9.08.2009

Libros más vendidos y viejas glorias

I
Aun a riesgo de convertir este blog en un monográfico, no me resisto a comentar que en el abcd cultural del pasado sábado aparecía entre los libros de poesía más vendidos la antología "El misterio de la felicidad"

Es una grata sorpresa que me ha recordado una de las respuestas de Miguel d'Ors a las preguntas que le hacían en Poesia Digital: "En cuanto a la difusión de mis libros, es verdad que ninguno se ha editado en una colección de grandes tiradas; pero es que los lectores que me interesan no son muchos más de unos quinientos. A la gente que compra libros en El Corte Inglés mi poesía tiene poco que decirle, y me niego a entrar en los engranajes de la industria editorial capitalista, que hace mucho daño. Y así y todo, de un tiempo a esta parte mis libros se van vendiendo bastante bien (muy bien para lo que es la venta de libros de poesía en España): de Curso Superior de Ignorancia, Punto y aparte y Hacia otra luz más pura han tenido segunda edición. De 2001 ya no quedan ejemplares. No puedo quejarme"


II
A mi, los Stone Roses me han hecho compañía en muchos momentos. Entre otros, recuerdo escuchar I am the resurrection o Waterfall camino de Valladolid en el invierno aquel tan lejano en el que presté servicio militar.

De un tiempo a esta parte, he dejado de prestar atención a la música pop (al menos tanta atención como le prestaba años ha. Ya ves, cosas de la edad…), pero el otro día, buceando por la red, descubrí que John Squire se dedica ahora a la forja (lo de la pintura ya lo conocíamos) y que en su página puedes verle en pleno trajín. Pinche aquí y diríjase al “film” Polonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario