8.24.2009

Poesía en la red

No sé qué dirán los expertos, pero a mí me da la impresión de que en España tocamos a demasiado poeta por cabeza. Son muchos los poemarios y muchos los poetas publicados para el pequeño o pequeñísimo número de lectores de poesía.

Si a esto sumamos que actualmente hay miles de blogs en los que los autores cuelgan sus obras, no queda sino renunciar al poeta como artista, como creador reconocible y (per) seguido y centrarse en disfrutar del poema como instante mágico de comunión real, como remolino del alma.

Para ilustrar esta disgresión de tres al cuarto, sirva este maravilloso poema escrito por Federico Ruibal Vázquez de Parga y publicado el 28 de febrero de este mismo año en su blog : http://lasendavolada.blogspot.com/


Nada

Vuelve el aura con el sol;
la mesa, la ventana,
el viejo cesto
donde esconde mi perro calcetines,
ese cajón que nunca cerró bien.

Y saludo a la nada, la muerta que me ronda,
y me vive y me calienta,
me refresca, y me ilumina;
de ella soy
ojos,
sed, labios deshechos,
por besar, en otros dos iguales,
la misma nada mía.

Así, será consuelo
el obligado baile:
al cabo de las horas
volver
al polvo, ser
perros, mesa, pared,
cajón, bocas, ventana,
calcetines...

No hay comentarios:

Publicar un comentario